TRUMP FIRMA ORDEN PARA LA
CONSTRUCCIÓN DE MURO EN FRONTERA MÉXICO-EEUU

ADRIANA MOLINA | DIRECTORA

25
ENE

TRUMP FIRMA ORDEN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MURO EN FRONTERA MÉXICO-EEUU

¿El Berlín de America? O ¿la Muralla China Versión Yanqui? ¿Por qué nos preocupa que este payaso construya un muro? cuando por desgracia el crimen organizado les llena de túneles… que gaste sus recursos en amurallar la unión americana no nos puede hacer perder el sueño, al final del día, el tema de la inmigración es el pan nuestro de EU, en su completo derecho están de decidir quién entra o no a su país y desde luego de resguardar la seguridad nacional y todo lo que esto implique. Lo que me parece francamente hilarante es pretender que lo pague México.

Una vez más EU defiende su “soberanía” pisoteando a otros, no en vano tiene tantos enemigos en el mundo, países resentidos por las intromisiones y tiranía de este país, EU como lo dice a nota anexa, no solo se protege de los mexicanos, el problema no es que les vendamos droga, el problema es que dejen de fumársela toda y ahí yo invertiría mis billetitos del muro en atender a una gigantesca población adicta a toda diversidad de drogas, EU quiere que paguemos un muro para protegerlo del mundo entero? Complicado.

Su política de economía deja al desnudo que el mandatario de EU no sabe mucho de macroeconomía, no tiene ni idea de cómo es que su país llego a ser quien es… el tiempo nos dará la razón, por lo pronto México entero tenemos los ojos y oídos puestos en la visita de los secretarios mexicanos y del propio EPN en los próximos días, de ahí dependerá la bendición de que por fin México quede más lejos de EU y más cerca de Dios… insisto, nos queda el planeta entero para comprar y vender… Trump desconoce definitivamente las limitaciones en materias primas de su país, encarecerá sus productos mientras México podría estar frente al histórico momento de abrirse al mundo como nunca antes.

México tiene sin duda algunas muchas luchas por librar y definitivamente desde mi perspectiva son luchas internas antes que los problemas que nos pueda causas Trump, necesitamos fortalecer nuestra cultura del comercio, favorecer las relaciones con mercados de todo el mundo y por fin dar rienda suelta al tan vilipendiado Neoliberalismo que inicio con el TLC de America del norte.
 

¿Qué tan complejo es el problema?

No es tan complejo como lo imaginamos, ahora no, antes nos detenía papa EU, ojo tenemos experiencias del pasado que deberíamos valorar, como el embargo atunero por ejemplo o al aguacate, en el caso del embargo atunero, arruino prácticamente la industria en las costas mexicanas, el problema era EU, no, el problema es que no teníamos puertas abiertas ni caminos recorrido para comercializar al resto del mundo, este ejemplo y muchos otros que seguramente no son de mi dominio deberán ser el parámetro para no tropezar dos veces con la misma piedra, estamos ante un momento en donde los sectores de producción primaria están más calificados, con mayor acceso a la información, los productos mexicanos deberán poner las barbas a remojar de forma inmediata, de la mano insisto, de las distintas cámaras de comercio y asociaciones productivas, exigir al gobierno movimientos inmediatos para no paralizar la industria, asimismo abrir puertas a productos que antes no se comercializaban en este país. Los productos americanos no son ni representan alta calidad ni precios extraordinarios, encontramos productores alrededor del mundo capaces de ofrecer sorprendentes precios y calidades.
En el sector PyME no nos va peor, debemos diversificar y fortalecer nuestra oferta y pensar que el mercado interno es enorme pero el mundo entero lo es más, sin miedo a ofrecer todo esto que bien hacemos y producimos al exterior, con un mercado interno de más de 100 millones de consumidores y un mundo entero a la espera de consumir más.

 

¿Es Uber Rentable?

Uber comenzó como una alternativa de negocio personal aunque cada día vemos más personas que compran autos exclusivamente para alquilarlos. ¿Es Rentable?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *