Sociedad por Acciones Simplificadas: La nueva alternativa para las PyMES

ADRIANA MOLINA | DIRECTORA

08
FEB

La Problemática Actual

Cuando inicias un negocio pero hay varios socios y deseas darle formalidad, podría ser costoso iniciar una sociedad mercantil como una SA de CV o una S de RL de CV etc.  Para quienes no somos expertos en contabilidad y deseamos dar el primer paso en firme en el mundo de los negocios podría resultar en un reto a veces lejano. 
Cuando emprendemos existe cierto nivel de incertidumbre, habremos toda clase de emprendedores, los que se tiran de espaldas, apasionados y entusiastas que comen ansias por arrancar su idea, los que son muy estructurados y buscan reunir toda la información posible antes de iniciar, los que cuentan con años de experiencia en el ramo o los que están iniciando desde cero la experiencia con ese proyecto.  

Pero cuál es la necesidad de formalizar? Cuáles son las ventajas?

– Acceso a Créditos
– Confiabilidad a nuestros clientes
– Posibilidad para competir en licitaciones
– Generamos valor a nuestra marca
– Seguridad a los socios
– Apoyos gubernamentales
– Responsabilidad limitada a una persona moral
– Respaldo de los activos
– Mejor administración de los recursos
– Entre muchos otros más

Buscando alternativas viables para una pequeña empresa que mi cliente estaba iniciando, llegué a las SOCIEDADES DE ACCIONES SIMPLIFICADAS (SAS)

Que es una Sociedad por Acciones Simplificadas – SAS?

Cito al portal   https://www.gob.mx/tuempresa

SAS: Sociedad por Acciones Simplificadas

Es un nuevo tipo de Sociedad Mercantil para constituir una micro o pequeña empresa vía Internet en un solo día y de forma gratuita. Sólo necesitas tu firma electrónica (e.firma) y la Autorización de uso de denominación o razón social.

 Esta iniciativa tiene como objetivos, eliminar la informalidad, simplificar el proceso de constitución para micro y pequeñas empresas, crear un nuevo régimen societario constituido por uno o más accionistas (personas físicas), establecer un proceso de constitución administrativa con todos los efectos legales, y fomentar el crecimiento de estas empresas para que, en lo futuro, adopten formas más sofisticadas de operación y administración.

El 14 de marzo de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles.

La constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada, es un nuevo régimen jurídico que a partir de una persona física o más puede constituir una empresa a través de medios electrónicos con todos los efectos legales y donde la intervención del Fedatario Público es opcional. 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

Establecer un mecanismo de constitución administrativa con todos los efectos legales.
La intervención de un fedatario público es opcional.
Un nuevo régimen societario constituido a partir de uno o más accionistas (personas físicas).
Sin capital mínimo.
Se establecerán estatutos proforma con un mecanismo de administración y operación sencilla.
Se promoverá el uso de medios electrónicos en la toma de decisiones de los accionistas.

BENEFICIOS:

Podrás proteger tu patrimonio personal al separarlo de aquel que aportes a la empresa.
Gratuito.
En línea y sin restricciones de horario.
Podrás realizar el proceso de constitución desde cualquier dispositivo electrónico.
La operación de la empresa será más sencilla.

     La única forma para realizar este trámite es mediante el Sistema Electrónico de Constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas, el cual está a cargo de la Secretaría de Economía, cuyo funcionamiento y operación se regirá por las Reglas de Carácter General para el Funcionamiento y Operación del Sistema Electrónico de Sociedades por Acciones Simplificadas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 14 de septiembre de 2016. 
Al final nuestro feliz cliente ha constituido su empresa con sus socios, son persona moral, fue gratis, sencillo y definitivamente rápido

Les comparto Links de la plataforma y liga a algunos PDF que obtuvimos de la plataforma y que estoy segura les aclararán todas sus dudas.

https://www.gob.mx/tuempresa
https://drive.google.com/drive/folders/1MdnbmbGhFD_Q6qpTTeGiUVseXV7k-iok?usp=sharing

Quedo a sus ordenes para cualquier duda por este medio o a través de mi correo electrónico.

¿Es Uber Rentable?

Uber comenzó como una alternativa de negocio personal aunque cada día vemos más personas que compran autos exclusivamente para alquilarlos. ¿Es Rentable?

leer más

Trump firma orden para Muro

El gobierno mexicano ha afirmado que no pagará por el muro de Trump. Luis Videgaray dijo que por “dignidad” México nunca daría dinero para el muro.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *